domingo, 1 de mayo de 2016

Celebramos el Día del libro con Gymkana del Quijote.







Había que conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Teníamos de alguna forma que sumarnos a las actividades que se están celebrando en nuestro país y fuera de nuestras fronteras. La idea surgió de un padre de la AMPA, profesor de Lengua y Literatura de secundaria. Gracias a él comenzó todo. Por eso, Fernando, el éxito de esta actividad te lo debemos a ti y tenemos que compartirlo contigo.






El patio de nuestro colegio acogió las 14 pruebas de nuestra Gymkana dedicada a la obra universal de Cervantes, Don Quijote de la Mancha. Los niños participaron ilusionados en los juegos que dirigían los alumnos de sexto. Cada prueba estaba basada en capítulos emblemáticos del Quijote. Los monitores de cada juego leyeron resúmenes de esos capítulos a los niños, que escucharon con atención antes de participar en los juegos. Nuestros hijos probaron puntería en nuestras dianas de molinos, buscaron monedas de real en una piscina de bolas, resolvieron acertijos, ordenaron palabras para formar frases del Quijote, leyeron poemas de varios capítulos del libro, adivinaron canciones que sus compis les tarareaban, encestaron pelotas dentro de barreños, completaron circuitos con los ojos vendados y mantearon a Sancho. Esa fue, sin duda alguna, la prueba estrella de nuestra Gymkana. Ni José, nuestro conserje, pudo resistirse a lanzar por los aires al fiel compañero de las aventuras de Don Quijote. De tamaño natural, a Sancho no le faltaba un detalle.




















Adaptamos las pruebas para los peques de Infantil porque para ellos mantear a nuestro Sancho Panza hubiera sido imposible. Estaba relleno de paja y pesaba bastante. Para los chiquitines, la misma prueba pero con oso de peluche. 








Desde la AMPA queremos agradecer a los profesores la buena acogida que tuvo nuestra idea. Colaboraron en todo lo necesario, aportaron sus propias ideas y, de nuevo, conseguimos trabajar en sintonía, algo que en el Inés de Suárez resulta siempre muy fácil. Perseguíamos un objetivo y creemos haberlo conseguido: que todos los alumnos del colegio Inés de Suárez se interesaran por esta obra imprescindible de la literatura universal. Con las actividades organizadas en las aulas por los profesores y nuestra Gymkana creemos haberlo conseguido. Nuestros hijos saben más de las andanzas del ingenioso hidalgo. En la biblioteca del colegio los alumnos barrieron con los diferentes ejemplares del Quijote. ¡Objetivo conseguido!


En este enlace os dejamos un video para que veáis lo bien que lo pasaron: 

Y más fotos...

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario